Orientado a:
-Cuando un tema nos hace sufrir de manera repetida
-Cuando nos sentimos debilitados en algún aspecto concreto de la vida
-Cuando nos falta claridad en las propias vivencias y sentimientos
-Cuando vivimos dificultades en los vínculos personales
-Cuando sentimos dificultades en obtener un objetivo personal
La estrategia desde la que acompañamos al solicitante es buscando el conjunto de las raíces que han generado el malestar o la limitación experimentados por la persona, en el área personal o relacional de la vida que quiere abordar.
La intervención es muy efectiva y de raíz, de modo que los resultados són inmediatos y permanentes una vez se han abordado todas las raíces de información que sostenían inconscientemente el conflicto o limitación, y han sido resignificadas.
La duración estimada para completar el proceso de resolución de una demanda EMOCIONAL o RELACIONAL se mueve habitualmente entre una y tres sesiones. En el caso de que el conflicto haya llegado a manifestarse en el plano FÍSICO, con cada persona hay que explorar su caso independientemente y es más incierta la evolución y tiempo de resolución, pero es sorprendente el alto grado de plasticidad que manifiestan los cuerpos cuando se puede acceder a reprogramar, desde su raíz, la información que originaba y sostenía la sintomatología en cuestión.
Las sesiones tienen una durada de hora y media, y desde el inicio hasta el final, Para esta tarea la persona es acompañada por la psicoterapeuta, que toma la responsabilidad de aportar todos los recursos a su disposición para llegar al objetivo marcado por la persona solicitante; así como de proporcionar un contexto protegido, de respeto, confianza, salut y aceptación, adecuados para que la persona pueda optimizar su sano desarrollo hacia el descubrimiento e integración de sus potenciales completos, su bienestar, su claridad, y su empoderamiento consigo misma.