top of page

NIVEL 3. OPTIMIZAR LA RELACIÓN TERAPEUTA-CLIENTE

Aprenderemos las Claves Sistémicas del Acompañamiento, garantizando en nuestras relaciones terapéuticas un vínculo de Salud, Empoderamiento y Evolución para terapeuta y cliente, evitando la posibilidad de modelos de Dependencia, Debilitamiento y/o Estancamiento.

42465677_324863214939347_6419101504619151360_n.jpg

Conocer las Leyes Sistémicas Fortalecedoras para Cliente y Terapeuta

MACMA3  Optimización del Vínculo Terapéutico como Herramienta de Salud

Existen actualmente estudios que indican que las diferencias personales entre los terapeutas son responsables de hasta el 40% de la varianza de los resultados (Crists-Christoph y Mintz, 1991; Luborzky et al., 1997; Lutz et al., 2007)

Muchas terapias ponen el foco de atención sobre el cliente y sobre las herramientas terapéuticas que requiere, como si fueran los únicos elementos intervinientes. Nuestra formación como terapeutas y nuestras características personales y el tipo de vínculo que se abre con el cliente pueden condicionar nuestra visión del tema, las posibles soluciones que ofrecemos y los posibles éxitos que logremos con el cliente. Por este motivo encontramos de vital importancia acompañar al terapeuta a tomar consciencia sobre sí mismo en la relación terapéutica y a aprender a manejar voluntariamente sus dones y su influencia hacia el cliente, logrando desarrollar un vínculo sano que sin esfuerzo generará un desarrollo espontaneo en la salud del cliente.

En el Módulo MACMA 3 aprenderemos, desde la perspectiva de las Constelaciones Familiares, las leyes de la vida que garantizan el acompañamiento sano y empoderado tanto para el terapeuta como para el cliente, para poder generar vínculos fortalecedores y desarrollar salud en todas las partes y participantes.

Qué opinan los participantes?

51xFjaa8EsL._AC_SL1500_.jpg

Lídia, psicóloga

"Para comenzar por el principio te cuento que yo empecé el taller con desconfianza, muy prevenida. Por una parte confiaba en la utilidad de la herramienta porque yo la conocía y la había experimentado a través de ti, pero me negaba a incorporarla a mi vida desde mi, haciendo uso autónomo de ella. La verdad pensaba que me volvería loca… Y para mi ha sido muchísimo más que aprender el uso del testaje, incorporarlo a mi vida ha sido un viaje de autoconocimiento, de resituarme en el mundo, y como ya te lo había dicho, de reconocerme parte de algo infinitamente más grande y al mismo tiempo de reconocimiento de mi misma, de autonomía en conexión profunda con todos los seres que me rodean. Siento que se rompieron las viejas estructuras, los viejos esquemas desde los que había aprendido a sostenerme, a moverme por la vida desde el miedo, la racionalización, la atención afuera y la compensación de las carencias. Y en este proceso siento que el tiempo y tu acompañamiento fueron suficientes, justos y respetuosos."
bottom of page